FINANCIAL CONSULTING SERVICES

Brindamos asesoría en la administración eficiente y eficaz de los recursos de nuestros Clientes, evaluando sus Estados Financieros y facilitando a través de informes periódicos una visión clara, concisa y concreta del estado y rendimiento de sus negocios, procurando una rápida reacción ante las oportunidades generadas por los cambios de tendencias de los mercados o evaluando acciones que contrarresten sus efectos.

DIAGNÓSTICO Y PLANEACIÓN FINANCIERA

Nuestro servicio de Diagnóstico y Planeación Financiera consiste en, además de analizar la rentabilidad de su empresa, prestarle especial atención a la liquidez, dado que hemos logrado identificar que gran parte de las dificultades por las que atraviesan las compañías se encuentran en la falta disponibilidad de recursos en caja para cumplir con sus compromisos del día a día. En este sentido, nuestro trabajo como firma está orientado a cumplir con los siguientes objetivos para su empresa:

– Generar los indicadores claves que permitan diagnosticar la situación financiera de la empresa, con base en la información de los últimos 5 años.

– Definir los indicadores financieros útiles para la toma de decisiones de la empresa.

– Analizar cuando es conveniente crecer en ventas y cómo influye este crecimiento en el reparto de dividendos, capacidad de pago de la deuda y disponibilidad de caja.

– Identificar si la empresa está generando valor para sus accionistas.

EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS

Entregables:

– Valoración financiera del proyecto.

– Flujo de caja del proyecto.

– Flujo de caja del inversionista.

– WACC del proyecto.

– Rentabilidad del proyecto.

– Rentabilidad del inversionista.

Metodología:

Inicialmente se realiza el levantamiento de información del proyecto, identificando todos los costos y beneficios cualitativos y cuantitativos. Posteriormente procedemos a proyectar los flujos de efectivo del proyecto y del inversionista, que con el cálculo del WACC, el cual realizamos utilizando el modelo de valoración de activos “Cost Asset Pricing Model” (CAPM), realizamos el descuento los flujos de caja proyectados, llegando al valor del proyecto.

VALORACIÓN DE EMPRESAS E INTANGIBLES

La valoración, en el caso de una empresa, tiene como principal objeto precisar los límites de precio. Esta, vale por la caja que genera, por ende, el instrumento primordial a la hora de realizar la valoración, es la proyección de los flujos de caja libre para los próximos 5 a 10 años con información real de las proyecciones de la compañía.

Para esto, Russell Bedford cuenta con el equipo idóneo que realizará la valoración de su empresa.

El alcance y los entregables de este servicio están conformados por:

– Valor de la empresa.

– Valor de perpetuidad.

– Costo de capital (WACC).

– Costo de capital rotativo (Rolling- WACC).

– Proyección de flujos de caja libre.

– Tasa de reinversión de activos.

– Potencial de crecimiento.

BANCA DE INVERSIÓN – APALANCAMIENTO FINANCIERO / ENDEUDAMIENTO

El término “apalancamiento” viene de apalancar. Una definición rigurosa de apalancar es: “levantar, mover algo con la ayuda de una palanca”. Como vamos a ver, este concepto no está muy lejos de lo que significa el apalancamiento financiero, que utiliza mecanismos financieros a modo de palanca para aumentar las posibilidades de inversión.

El principal mecanismo para apalancarse es la deuda, que permite que invirtamos más dinero del que tenemos gracias a lo que hemos pedido prestado (a cambio de unos intereses). Pero no solo mediante deuda se puede conseguir apalancamiento financiero, sino que en muchos instrumentos financieros (sobre todo derivados como los futuros o los CFDs) solo es necesario dejar una garantía del total invertido, por lo que también se puede apalancar la operación. Además, en las opciones financieras, como compramos un derecho sobre un activo subyacente, que generalmente tiene un precio mucho mayor a la prima, se genera un efecto apalancamiento.

Leave A Message

Contact Us

Aca ponen lo que quieren

13005 Greenville Avenue,
California, TX 70240

+22 140 006 754

contact@divifinance.com